La asamblea contó con la participación de las integrantes de los diferentes comités de Vaso de Leche, así como, de la coordinadora de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social, el subgerente de Programas Sociales y la representante del Centro de Salud de Aucallama.
Esta importante reunión se realizó con la finalidad de elegir los insumos para el Programa del Vaso de Leche –PVL- 2025.
La representante del Centro de Salud, licenciada en nutrición, Flor Silva, manifestó los valores nutricionales con los que deben contar los alimentos del PVL; las proteínas deben estar en un rango de 12 a 15%, las grasas de 20 a 25% y los carbohidratos de 60 a 68%, recalcando que la ración del PVL debe cumplir con las 207 calorías, tal como lo estipula la R.M. 711-2002-SA/DM.
Esta resolución aprueba la directiva denominada «Valores nutricionales mínimos de la ración del Programa del Vaso de Leche».
Los cereales seleccionados por las asistentes fueron los siguientes:
Avena
Quinua
Leche evaporada
Maca
El PVL es un programa social creado mediante Ley N.º 24059 y complementado con la Ley Nº 27470, a fin de ofrecer una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, como el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria.