Alcalde coimero fue detenido, pedía dinero a cambio de obras públicas

El juez de investigación preparatoria Abab Ronny Torres declaró fundado el requerimiento fiscal de detención preliminar por un plazo de 10 días, con allanamiento, registro domiciliario, descerraje e incautación de bienes, contra el alcalde de Neshuya, Jhon Márquez Torres, y siete de sus funcionarios. Todos ellos están acusados de integrar una sofisticada organización criminal que operaba en la Municipalidad Distrital de Neshuya, en la región Ucayali.

Según la tesis fiscal presentada por el Fiscal Anticorrupción, Gomer Santos Gutiérrez, el alcalde habría financiado su campaña política con dinero de empresarios, a quienes luego favoreció con contratos de bienes, servicios y obras públicas una vez asumido el cargo.

Las pruebas en su contra son contundentes. Un colaborador eficaz reveló el modus operandi de esta organización criminal, destacando que el alcalde utilizaba a su chofer como testaferro para cobrar el alquiler de la camioneta con la que se desplazaba.

Además, existen documentos y un video en los que se observa al alcalde recibiendo dinero de un empresario, quien le entregaba un 10% de coima por los servicios prestados al municipio.

Agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) llevaron a cabo el operativo que culminó con la detención de esta organización criminal conocida como “Los Otorongos”, acusados de los delitos de organización criminal, colusión y cohecho propio.

Deja un comentario