La gobernadora de la Región Lima, Rosa Vásquez Cuadrado ofreció hoy una conferencia de prensa en la capital de la República para dar a conocer la problemática en el sector Salud y Educación en Lima Provincias, con motivo de la próxima inauguración del Mega Puerto de Chancay.
Tras reiterar más de lo mismo, dijo entre otras cosas que la DIRESA, es «una simple mesa de partes que solo se limita a pasar los documentos que recibe al Ministerio de Economía y Finanzas». En esa línea precisó que en diciembre próximo se iniciarán los estudios para la construcción de los hospitales de Huacho y Huaral en los mismos lugares que actualmente ocupan.
Sobre los pendientes con los trabajadores del sector salud «La Cholita», señaló que a la fecha el Ministerio de Economía y Finanzas se encuentra en déficit y dejó entrever que las deudas con los trabajadores continuarán.
MEGAPUERTO
Sobre la entrada en operatividad del Mega puerto de Chancay, manifestó que desde el inicio de sus operaciones, se proyecta que todo colapsará en la jurisdicción, porque antes no se tomaron las medidas necesarias para prevenir esta grave situación que se viene.
«Van a venir un montón de chinos, los colegios van a colapsar, el hospital de Chancay va colapsar. El problema no ha nacido el año pasado, lo hemos heredado, ahora lo que queremos hacer es un nuevo hospital. Pero lo que falta es un terreno, y para construir necesitamos un terreno saneado, sino esta saneado nadie puede construir», argumentó.
Habló también de la inseguridad ciudadana que viven las provincias de la región Lima.