La bestialidad de alcalde de Ihuarí Elmer Calderón Carrasco enfrenta a dos comunidades Ihuarí y Acotama

La ignorancia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Ihuari Elmer Calderón Carrasco llega a un límite sin nombre y como consecuencia el enfrentamiento de 2 Comunidades Ihuarí y Acotama y escapando de responsabilidad con argumento que son líos de dos Comunidades.

Aparentemente en el mes de mayo se inició del proyecto mal hecho «Entubado del Canal de Riego en la Comunidad Campesina de Ihuarí desde Yauringa a salitre» con una serie de irregularidades en adquisición de los tubos reconocido por el mismo su incapacidad, luego de 3 meses y aun no entregado sale a relucir los problemas por el uso de agua que aparentemente perjudicaría a la comunidad de Acotama porque mermaría su captación.

Ante este hecho las dos comunidades han reaccionado sobre todo Acotama teniendo toda la razón documentada mediante Resolución Directoral 2463-2017 ANA.AAA. CAÑETE FORTALEZA del 8-11-2017 donde le otorga el uso de 1,404,952 m3 para Riego de 157,500 hectáreas en la delimitación del Bloque de Riego Dolores, mientras que la comunidad de Ihuarí no tiene dotación de agua.

Sin embargo, como es posible que Elmer Calderón haya elaborado un expediente técnico para esta obra sin los trámites ante el ANA para el uso de agua en la captación.

Este es el resultado de un mal elemento en la Municipalidad de Ihuarí solo para despilfarrar el presupuesto y sin resultado alguno que ahora se escuda qué son líos de las comunidades, pobre ignorante.

Deja un comentario