Acepta su responsabilidad. El técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, explicó las razones por las cuales se realizaron tres cambios antes del tiro de esquina que terminó en el gol del empate de Colombia en el encuentro por las Eliminatorias Sudamericanas.
Según explicó el estratega uruguayo, lo hizo porque no quería desaprovechar una ventana de cambio y para no quedarse con un jugador menos, pues Alexander Callens tenía que salir porque fue atendido por los médicos dentro del campo.
«Nosotros no tenemos la costumbre de cambiar jugadores cuando hay una pelota quieta en contra (…) Acá se da una circunstancia: iban a entrar Bryan (Reyna) y Jean Pierre (Archimbaud), y se paran los cambios cuando la pelota va al córner (…) En esa misma jugada se produce el corte a (Alexander) Callens, es atendido y se indica el cambio», indicó en un primer instante.
«La otra opción era no cambiarlo, esperar y seguir, pero eso significaba que en ese córner íbamos a tener diez, porque a Callens lo iban a hacer salir. Entonces, al hacer el cambio de Luis, aprovechamos la ventana para poner a los otros dos. Esta fue mi responsabilidad y si fue un error, fue mi error, yo lo asumo sin ninguna duda. Yo explico los por qué, y si fue de alguien el error, fue mío», complementó.
Sin embargo, también destacó las virtudes de Colombia para anotar el gol del empate. «Yo creo que hubo mucho mérito de Colombia: en la ejecución, en el anticipo de un jugador que mide 1.90 y en la aparición desde atrás de Luis Díaz, llegando a la pelota en el momento justo. Me parece que hubo mucho mérito. Pero, si buscamos en detalle, hay cosas para mejorar», enfatizó.