Diversas instituciones y organizaciones se dieron cita en Aucallama para desarrollar la Campaña de Recojo de Envases Vacíos de Agroquímicos, como una de las acciones más importantes para preservar nuestro medio ambiente, proteger la salud en nuestra agricultura, nuestros canales de riego y el mar peruano.
La Municipalidad Distrital de Aucallama participó en esta jornada, mediante la Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental, con la Subgerencia de Gestión Ambiental, Limpieza Pública y Áreas Verdes, así como el apoyo de la gerencia de Desarrollo Económico y Social, mediante la Subgerencia de Comercialización y Turismo.

Cabe destacar la participación de Senasa Perú, la Junta de Usuarios Sector Hidráulico de Cuenca Chancay Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay Huaral, AGRITERRA PERÚ, así como un equipo de registradores de campo y trabajadores municipales.
La jornada se desarrollo en las comisiones de usuarios de Caqui y de Boza Aucallama.
Una gran cantidad de envases vacíos de agroquímicos fueron recogidos, gracias a la decisión de nuestros hermanos agricultores, liberando así a nuestros campos y recursos hídricos del flagelo de la contaminación.

