Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral solicitó la detención preliminar de Joshua Huamán Jerez, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de Kimberlit Tapia Ortiz, quien fue hallada sin vida en Cieneguilla tras 11 días desaparecida.
Como se recuerda, el 7 de septiembre, la enferma fue vista por última vez ingresando a uno de los departamentos del condominio Bahía con su pareja.
Sin embargo, el 8 de septiembre, Joshua Huamán registró su salida y se encontraba solo.
ACTUALIZACIÓN 14:00
La Fiscalía confirmó esta tarde que los restos humanos calcinados encontrados en un condominio de Cieneguilla pertenecen a la enfermera Kimberlit Tapia.
«La Segunda Fiscalía Penal de La Molina (2.° Despacho) dispuso el levantamiento del cadáver de una mujer, en el distrito de Cieneguilla, así como la necropsia e identificación del cuerpo por parte de peritos de la Unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses», escribió la institución en su cuenta de X.
Agregó que «la fiscal provincial Karen Cueva informó que, tras las diligencias y pericias, se determinó que se trata de Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, quien desapareció en el distrito de Chancay, provincia de Huaral».
Por último, el Ministerio Público señaló que «la identificación se logró mediante un estudio dactiloscópico comparativo entre dedos índice derecho, que coinciden con la identidad de la enfermera reportada como desaparecida».
Ahora, la Policía busca intensamente al novio de la víctima, Joshua Huamán, quien está no habido.