A pesar de sus seis años de fallecimiento, el anti-melchorismo esta vivito

Es lamentable tener que recordar el fallecimiento de Melchor Cárdenas Vásquez cuando inescrupulosos y enemigos gratuitos avivan el anti-melchorismo, son sujetos que a diferencia de la mayoría no reconocen la labor del cuatro veces alcalde de Huaral.

Hace seis años, un 18 de setiembre perdió la vida este personaje que hizo mucho por la provincia y cuyas obras son notorias y perduran en el tiempo. Hoy recordamos que su primer Gobierno fue entre 1981 y 1983, luego entre 1990 y 1992, después en el periodo 1993-1995 y por último fue alcalde entre 1999 y 2002. El hecho de haber gobernado en cuatro periodos despertó aún más la envidia de quienes por razones inexplicables le guardan rencor. Los hechos históricos que rodearon las distintas gestiones de Cárdenas Vásquez son notorios, en su primer periodo en el Perú vuelve la democracia siendo el primer alcalde provincial elegido por voto popular, en su segundo periodo le tocó celebrar el CENTENARIO de Huaral y construir´ LA PLAZA CENENARIO, en el tercer gobierno construye la ALAMEDA DE LOS HÉROES y en su último periodo le correspondió recibir el nuevo MILENIO AÑO 2000.

Pasaron 16 años después de ser alcalde hasta el momento de su muerte y hasta la fecha son 22 años desde que dejó de ser autoridad y en la memoria de todos los huaralinos está presente la larga lista de obras que ejecutó en nuestra provincia. Hoy no está presente físicamente, pero su legado político “Fernando Cárdenas” entendió que lo mejor que se podía hacer por mantener el nombre de Melchor en alto era ejecutando más obras y eso lamentablemente desencadeno el avivamiento de quienes mantienen un espíritu de revancha y odio enfermizo. La población no toma en cuenta este tipo de reacciones y seguirá guardando lo positivo que significó su gestión, razón por lo cual todos reconocen lo que hizo y a una sola voz dicen: ¡MELCHOR CÁRDENAS, PRESENTE!

Deja un comentario