Joshua Huamán Jerez -28- «Monstruo de Cieneguilla» reveló detalles y pormenores de la circunstancias en que victimó a la enfermera chancayana.
El sujeto quien está detenido por cinco días a solicitud de la fiscalía, se muestra renuente, en silencio, tiene rasgos sicopáticos, mirada desorientada y con una mente hábil para responder a las inquietudes de los llamados «sabuesos de Homicidios» Dirincri.
Tras dos días de guardar silencio tras las incesantes interrogantes, Joshua decidió romper su silencio ante las pruebas que iban develando los investigadores.
Tras un sentimiento de culpabilidad y poco signos de arrepentimiento, Joshua Huamán Jerez, confesó la forma, circunstancias y modus de como acabó con la vida de la enfermera.
En su declaración ante los investigadores, Huamán dejó entrever que seleccionó a su víctima porque era una chica de sentimientos y se dejaba «llevar».
«Noté en ella su fragilidad, y la convencí para pasar un fin de semana en una casa de campo y aceptó. Ella notaba que estaba enamorado de ella, por eso me aceptó rápido», dice en una parte de su relato.
Asimismo, al llegar al condominio de Cieneguilla cerca de la medianoche, Joshua ya había regentado el departamento, es decir, ya lo tenia planeado en un lugar inhóspito donde no llegaba la señal de telefonía.
«Jefe te juro que el diablo se metía en la cabeza, se me aparecía dando ordenes. No pude controlarme. Tuve que hacerlo», narra ante la mirada atónita delos curtido agentes en develar los mas atroces homicidios en el Perú.
«Me daba ordenes, yo no quería. pero ahí se aparecía. Ella trató de defenderse», según lo narrado.
Trascendió que en los siguientes días, el acusado será trasladado hacia el bunker de Cieneguilla para contar al detalles de como ocurrieron los hechos .
DATO
Según la pericia practicada al acusado, tiene rasgos y perfil que colinda con la sicopatía.
*Unidad de Investigación» – Red Noticias Norte Chico