Cristian Antonio Martínez Guadalupe, primo del exfutbolista Jefferson Farfán, fue detenido en la madrugada del domingo 22 de septiembre en la comisaría de La Planicie, ubicada en el distrito de La Molina.
La aprehensión al conocido popularmente como ‘Cri Cri’ se produjo luego de que una joven de 19 años lo denunciara por el delito de agresión sexual. Según la acusación, el hecho ocurrió durante una reunión en la vivienda de la víctima, situada a pocos metros de la dependencia policial.
Tras ello, Martínez Guadalupe, de 40 años, fue trasladado a la delegación de la PNP, para luego ser llevado al área de medicina legal para la evaluación correspondiente.
El abogado Manuel García se presentó poco después para defender a su cliente. “Nos tenemos que basar en la presunción de inocencia. El Ministerio Público tiene que recabar todos los elementos de convicción si es que va a pedir prisión preventiva”, destacó.
La pareja de Martínez Guadalupe también llegó a la dependencia, llevando un almuerzo para él. Al salir, expresó el profundo impacto que la situación tuvo en la familia.
“Solo puedo decir que todos estamos muy mal… es mentira. Hay muchas cosas raras, no puedo hablar más porque son temas legales. (Cristian) está muy mal… ya van a saber la verdad más adelante. Hay una verdad”, comentó.