PRONIS coordina construcción de nuevo hospital con alcalde huaralino

Por Dante Pacheco:

Muy a pesar de aquellos que pretenden politizar el tema de la construcción del nuevo hospital para Huaral, los representantes del PRONIS ya están coordinando acciones pertinentes con el alcalde huaralino, Fernando Cárdenas y con el Gobierno Regional por lo que se sabe que en la primera reunión las entidades respectivas adquirieron responsabilidades compartidas.

Efectivamente los funcionarios del PRONIS puntualizaron que lo del terreno para la construcción del futuro hospital ya está definido previa coordinación con el Gobierno Regional de Lima pues como corresponde la participación de este Gobierno intermedio es y debe ser directo, en este caso puntualizaron que ya se tiene previsto la elaboración del Perfil, motivo por lo cual se tiene prevista una segunda reunión el próximo jueves. La primera autoridad de Huaral se comprometió a implementar los servicios básicos en el terreno que se elija, tanto para la construcción o para el plan de contingencia, es decir el lugar donde los servicios serán trasladados cuando se inicie la construcción.

Una nota periodística de un cercano al sector salud señala que el Gobierno Regional presentó los estudios que incluyen el levantamiento de puntos geodésicos, así como la solicitud de parámetros del terreno en la Esperanza Alta y del terreno actual para la obra de contingencia. Lamentablemente en esa primera reunión no se hizo presente el director del hospital, Juan Diaz Amado por lo que se espera que en el próximo encuentro se haga presente a fin de aportar en lo que corresponda.

Estando el tema definido, se espera que los grupos politiqueros abandonen el oscuro propósito que esconden y que orienten sus ideas a aportar con el progreso de Huaral y del propio sector salud, exigiendo a las autoridades competentes a que las Postas rurales funcionen las 24 horas del día y que asimismo se les dote de ambulancias a fin de no padecer para atender emergencias como lo ocurrido en Palpa donde por falta de atención inmediata y por no contar con ambulancias perdió la vida un niño que requería de urgente atención. La vida es lo primero y debe ser objeto de exigir a las más altas autoridades a una atención eficaz y no perder el tiempo procurando cuestionar innecesariamente a las autoridades que este grupo cuestiona por intereses mezquinos.

Deja un comentario