Por Dante Pacheco:
El grupo de opositores recalcitrantes de la actual gestión edil insiste en hablar del terreno para el futuro hospital de Huaral, no se informan bien y hablan sandeces orientados a pretender dejar mal parada a las autoridades locales, sin embargo las cosas aún con cambios están definidas respecto a la competencia de quien o quienes tienen que ver con la inversión en sus diversos aspectos, tal y conforme se pudo conocer tras la última reunión entre funcionarios del PRONIS y autoridades comprometidas con el tema.
Se ha conocido que el martes 1 se reunieron los funcionarios del PRONIS con representantes del Gobierno Regional, el director del hospital de Huaral y el alcalde provincial, asimismo se permitió la invitación a la Comisión que preside el Rvdo. Ebert Carranza y al cuerpo médico pero estos últimos nunca llegaron, talvez conocedores de que recibirían un revés en sus pretensiones. Al final de la mesa de trabajo bajo a la orientación técnica del PRONIS se quedó en que el terreno para el futuro hospital huaralino será en la Esperanza Alta, el mismo que es propiedad de la DIRESA y que por lo tanto no requiere de ninguna compra, de modo que los opositores una vez más se quedaron con los crespos hechos en la pretensión de que la Municipalidad de Huaral debiera invertir veinte millones en adquirir un terreno. Una vez más quedó sentado que la competencia directa es del GORE, aunque en temas de habilitación la comuna huaralina se comprometió a dicha tarea dejando sin piso a quienes pretendían reunir a más de cien dirigentes para promover la adquisición de un terreno que obedece a caprichos e intereses personales.
Reiteramos que la situación es clara, el hospital se construirá en terreno de la Esperanza Alta que consta de más de dos hectáreas, el mismo que tiene saneamiento físico – legal y que el saneamiento básico lo hará la Municipalidad de Huaral, es decir el agua y el desagüe, por lo demás esperemos que no haya más brincos porque hoy más que ayer el suelo esta parejo.