Segundo día del paro de transportistas: se registra un tráfico casi normal en las rutas nacionales

En Santa Anita, en el Mercado Mayorista, se ha reducido la cantidad de afluencia al igual que el comercio ambulatorio en los alrededores. En tanto, el Mercado Productores, que ayer se mantuvo cerrado, hoy ha abierto sus puertas.

En Independencia, a la altura de la avenida Túpac Amaru, hay poca frecuencia de circulación de unidades de transporte público y se registra aglomeración de personas. En tanto, el costo de los pasajes, que habitualmente era de un sol, se ha duplicado y ahora es de dos soles.

Pasadas las 6.00 a. m. en general se reporta que los buses están pasando cada vez con mayor frecuencia. Demoran aproximadamente cuatro minutos en pasar a un 60% o 70% de su capacidad. Y la demanda de pasajeros se ve compensada con la cantidad de unidades.

En la avenida Colonial, en el Callao, se ha restablecido la circulación del transporte público. A esta hora de la mañana está circulando las líneas JV, ‘Roma’, Huáscar, entre otras.

En el óvalo de Santa Anita el tránsito es reducido y todavía no hay presencia de transporte formal, pero sí combis que van desde Huaycán a La Parada o desde Huaycán hasta Acho. No obstante, todavía no se registra movimiento de el ‘Chosicano‘, que va desde Chosica al Centro de Lima.

En el cruce de las avenidas Faucett con Venezuela, en la provincia constitucional del Callao, se observa un panorama distinto al registrado ayer, debido a que ya hay líneas circulando como la ‘Roma‘, Transportes Huáscar y combis de la empresa Star Tours.

En Puente Nuevo, en el distrito limeño de El Agustino ya hay circulación de buses que se dirigen hacia el sur. Hay unidades de las empresas EtuchisaSan Felipe Express y Vipusa, entre otras, además de combis que realizan la ruta informal desde Zapallas a Evitamiento.

Deja un comentario