Presuntos sicarios acribillan a profesor en la puerta de colegio en Ate: se hicieron pasar como delivery

En la entrada del centro educativo Julio César Tello, ubicado en el distrito de Ate, avenida 20 de agosto, un profesor de comunicación fue asesinado por unos presuntos sicarios luego de salir un momento del salón para recoger un pedido. Se presume un ajuste de cuentas.

Los bomberos que acudieron a atender el caso, aplicaron un desfibrilador sobre el profesor, pero sin conseguir reanimarlo. Las familias que se encuentran a las afueras de la institución, piden justicia para aclarar el crimen y la destitución de Dina Boluarte.

Falso delivery asesinó a profesor

Julio Pacheco Pimentel era un profesor que enseñaba el curso de Comunicación Social en el colegio Julio César Tello, en el distrito de Ate. Él se encontraba desarrollando sus clases en el turno tarde como cualquier día para sus alumnos.

Sin embargo, la llamada del colegio para que baje a recibir una visita, cambió por completo este 14 de octubre. Según cuentan los testigos del asesinato, Julio habría sido avisado de que alguien lo buscaba alrededor de las 5.00 p. m., y que se encontraba en la puerta de la institución.

 El falso delivery que acabó con la vida de Julio. Foto: difusión.

El falso delivery que acabó con la vida de Julio. Foto: difusión.

Cuando se acercó al recibidor, un hombre con una carta blanca desenfundó un arma y le disparó 3 veces en el pecho, matándolo. El asesinato ocurrió frente a varios escolares que se encontraban dentro del recinto educativo. Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto a fiscales del Ministerio Público, se han apersonado para investigar el caso.

Madres piden destitución de Dina Boluarte

«Lo que queremos es justicia, ¿mañana quién será?, ¿mi hija? Estamos dentro de un colegio, en estado de emergencia, ¿dónde está la policía, los serenos? (…) ¿Qué hace la presidenta?, está sentada sin hacer nada», comenta indignada una madre de familia.

Hartos de la ola de violencia que está viviendo la ciudadanía de Lima, las familias del colegio han solicitado que el ministro del Interior, Juan Santiváñez, sea destituido, al igual que al alcalde y la presidenta Dina Boluarte, arengando la frase «fuera Dina».

Además, como medida de protesta, las madres de los estudiantes indican que no enviarán a sus menores al colegio hasta que se resuelva la violencia dentro de la ciudad.

«¿Esto quiere Dina?, ¿esto es lo que quiere su Gobierno?, ¿ahora quién enseñará a estos pequeños?», comenta otra madre de familia.

Deja un comentario