“Era un profesor querido”: padres y alumnos dejan flores y velas afuera del colegio donde fue asesinado un docente

Una cinta de luto, acompañada de flores y velas, luce en la puerta del colegio Julio César Tello, en el distrito de Ate, después del asesinato de un profesor de comunicación a manos de un presunto sicario que se hizo pasar por un repartidor.

Con engaños, el docente Julio César Pacheco Pimentel, quien impartía clases en el turno tarde, salió del aula y fue a la puerta de ingreso de la institución educativa, para recoger el falso pedido; sin imaginar lo que le pasaría después.

El criminal desenfundó su arma y abrió fuego a quemarropa contra el docente, a pesar de la presencia de los escolares, quienes quedaron perplejos al presenciar el asesinato. Después, el malhechor huyó a bordo de una motocicleta conducida por su cómplice.

Los paramédicos llegaron al colegio para auxiliar a Pacheco, pero no pudieron salvarle la vida, debido a la gravedad de sus heridas.

A horas del fatídico hecho que resume la ola de criminalidad en Lima, los padres de familia y alumnos se acercaron al colegio y dejaron flores y velitas, para honrar la memoria del docente de Comunicación Social, a quien recuerdan como un “excelente profesor y tutor”.

Deja un comentario