La Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial 2026 vuelve a tener un escenario que se hizo presente en alguna de las ediciones anteriores. Tras a disputa de las 10 primeras jornadas, los equipos están a solo ocho fechas de definir los seis cupos y medio para la próxima cita mundialista. Sin embargo, unas posibles sanciones de la FIFA podrían cambiarlo todo.
Inicialmente, la primera polémica apareció en la previa del duelo entre Colombia y Bolivia. En la visita de la tricolor a la Ciudad del Alto, varias situaciones para endurecer la estadía del combinado nacional en dicho país, no pasaron desapercibidas. Más allá de eso, fueron unos indicios de espionaje los que llevaron todo a una queja formal.
Néstor Lorenzo y sus dirigidos enviaron un registro de los incidentes a los organismos encargados. Para el DT, el espionaje fue algo polémico y por ello, el argentino confirmó en rueda de prensa la decisión de seguir la instancia necesaria. Ante ello y con la jurisprudencia existente sobre el tema, el equipo del altiplano podría perder hasta seis puntos.