Avioneta se estrelló en mar de San Bartolo: pescador rescató a piloto que sufrió accidente aéreo en Playa Curayacu

Una avioneta cayó en la playa Curayacu, en San Bartolo, este lunes 11 de noviembre. Imágenes difundidas en redes sociales mostraron la forma en la que la aeronave se estrelló y dejó como consecuencia al piloto Juan Carlos Torres Ticlla, de 22 años, herido. Hasta el momento se conoce que las lesiones del piloto no son de gravedad, esto mientras se investigan las causas de este accidente aéreo en uno de los principales balnearios de Lima.

Avioneta se estrelló San Bartolo

Tal y como lo mostraron las grabaciones, se pudo apreciar que el piloto realizó una maniobra para evitar que la avioneta impacte contra una zona rocosa en la mencionada playa. Según los testigos en el lugar, este vuelo habría sido recreativo y salió del aeródromo Lib Mandí. Además, se pudo conocer que, fue un pescador el que pudo auxiliar a la persona herida, la cual fue llevada rápidamente a un centro de salud para recibir la intervención necesaria.

Vecinos captaron el preciso momento en que la avioneta cayó al mar de San Bartolo. Foto: Difusión

Vecinos captaron el preciso momento en que la avioneta cayó al mar de San Bartolo. Foto: Difusión

Otra avioneta cayó hace algunos años en mar en San Bartolo

Cabe recordar que, en 2019, un accidente similar se vivió en una playa de San Bartolo cuando una avioneta cayó al mar con ciudadanos extranjeros. Un empresario ecuatoriano y otro español cayeron al mar después de un accidente aéreo que involucró a una aeronave ultraligera, la cual fue reportada como desaparecida junto a sus ocupantes. Pescadores de la zona solo lograron hallar los cascos de protección.

José Molla Enquidenas, piloto de 65 años, y Juan Carlos Villalba Barragan, de 55 años, ciudadano ecuatoriano y español correspondientemente, fueron los extranjeros que fueron notificados como desaparecidos después de que la avioneta en la que iban se haya perdido del radar. Se reveló que estas personas tenían planeado sobrevolar la Quebrada de Chilca.

Deja un comentario