Por Dante Pacheco:
El hecho lamentable se da con una visita que politiqueros hacen a la zona de Pisquillo y manifiesta públicamente que esa obra esta abandona y que ya no va, acusando a la Municipalidad que no hacen obras y que es una gestión negativa. Entre los personajes que llegaron está el ex alcalde que aspira a una reelección y una regidora que conociendo de cerca lo que se ejecutará en ese lugar se plegó a la desinformación.
El problema no es solamente el propósito de dañar a la gestión a su alcalde y en el intento de satisfacer intereses políticos o simplemente hacerle daño al burgomaestre, el acto de desinformación viene cargada de maldad porque afecta a la población, a esta gente no le importa jugar con las expectativas ni con el sentimiento de los vecinos que desde un comienzo confiaron en la promesa del alcalde… pretender utilizar a la población es maldad, de modo que estas personas ya se pintaron de cuerpo entero tal y como son.
Respecto a la construcción del puente de Pisquillo ya es un hecho y siempre lo fue porque a la fecha se sabe que cuenta con Código Único de Inversión y que ya se ha seguido con el proceso respectivo, que oportunamente se lanzó la convocatoria para la licitación y que el día fijado para ello es el 19 del presente mes, de modo que si no media observación, en una semana más, luego de la buena pro, el Municipio formulara el contrato con la empresa ganadora y se iniciarán las obras.
A pesar de la maldad de los politiqueros y del interés por hacer daño, el Puente de Pisquillo por más de setecientos mil soles será una realidad sí o sí. La mentira tiene patas cortas y la verdad siempre se impone. Saludos a los pobladores de Pisquillo que prontamente contaran con su puente.