La tarde del último miércoles 27 de noviembre, agentes de la comisaría La Victoria detuvieron en un hotel del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, al docente Dany Omar Infantes Paredes (36), acusado de chantajear sexualmente a una de sus alumnas a fin de aprobarla en el curso que dicta en una universidad particular. Los policías lo encontraron desnudo en una habitación junto a su víctima.
Según informó el coronel PNP Wilson Bernabé Lamadrid, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo, unidad que tomó el caso, el catedrático de la Universidad Señor de Sipán habría condicionado las notas académicas de la joven a dicho acto. De acuerdo a las investigaciones, el encuentro supuestamente fue solicitado por el detenido mediante una conversación de WhatsApp con la denunciante. Entonces se armó un operativo en el que finalmente se le arrestó en flagrancia.
El oficial PNP precisó que a Infantes Paredes se le pudo decomisar su teléfono celular, en el que estarían dichas conversaciones. A esta prueba se suma el material fotográfico y fílmico tomado por los efectivos policiales del momento en el que el docente y su alumna se encuentran en la plaza cívica de José Leonardo Ortiz y se trasladan hasta el hotel. Las indagaciones están a cargo del Ministerio Público.