Comas: extorsi**onadores deto*nan explosivo en puerta de cevichería y exigen el pago de S/50.000 para dejarlos trabajar

Los atentados contra negocios continúan en Lima. En esta ocasión, extorsionadores lanzaron un potente explosivo a la puerta de una cevichería en la calle Almirante Miguel Grau, ubicada en el distrito de Comas.

La detonación causó graves daños en la fachada y la puerta metálica del restaurante. La dueña del negocio admitió haber recibido mensajes extorsivos desde hace tres semanas. Los delincuentes les habían exigido hasta 50 mil soles para permitirles seguir trabajando.

«Sí, nos habían estado extorsionando por WhatsApp hace como tres semanas, pero no les prestamos atención y seguimos trabajando. Nos pedían 20 mil soles», comentó la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva por motivos de seguridad. «Decidimos cambiar de número y seguimos trabajando, pero el sábado mi hijo volvió a recibir un mensaje. Nos pedían 50 mil soles», agregó.

Los extorsionadores dieron un ultimátum

Según relató la víctima, ayer miércoles recibieron un último mensaje de los extorsionadores, quienes les dijeron que no esperarían más el pago. Finalmente, en la madrugada, alrededor de la 1 am, los delincuentes atacaron el restaurante.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar y determinaron que el explosivo era un cartucho de emulsión. Además, las cámaras de seguridad grabaron a dos jóvenes, quienes serían sospechosos de haber dejado el artefacto.

Sujetos que habrían dejado explosivo, según imágenes de cámaras de seguridad

Sujetos que habrían dejado explosivo, según imágenes de cámaras de seguridad

Los dueños del negocio, que lleva cuatro años funcionando, hicieron un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades de Comas para que tomen medidas y capturen a los criminales que los están extorsionando.

Deja un comentario