Otra vez los transportistas. Un conductor de combis que hacía el servicio de traslado informal de pasajeros fue asesinado a balazos delante de su esposa, su hija pequeña y varios usuarios, al parecer porque se negó o demoró en pagar cupos a una organización criminal que le exigía la entrega diaria de 10 soles.
El crimen ocurrió en la avenida Los Ruiseñores, en el distrito de Santa Anita, en momentos en que Luis Chávez Ramos (27) se detenía para dejar un pasajero. Dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta se acercaron y le dispararon cuatro veces, para luego emprender la huida.
Aun con signos de vida, Luis Chávez fue trasladado al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino, pero los médicos de turno solo certificaron su deceso.
Compañeros de trabajo de Chávez Ramos aseguraron que su asesinato se habría producido porque se negó o demoró en pagar los cupos extorsivos que todos abonan por miedo. Los criminales les exigen el pago de 10 soles diarios, confirmaron.
Contaron que los extorsionadores quemaron hace poco una camioneta combi para amedrentar a los conductores. Efectivos de la Policía llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen. Por suerte, ningún pasajero resultó herido en el mortal ataque.