La Décima Fiscalía Penal de Lima Norte (Segundo Despacho) dirigió la diligencia de allanamiento con fines de incautación como parte de la investigación seguida contra policías que habrían alertado al fallecido suboficial Darwin Condori sobre la denuncia presentada en su contra por la desaparición de Sheyla C. con el fin de sustraerlo del caso.

Estas diligencias se desarrollaron en la Comisaría de Independencia y en una vivienda en Collique que están vinculadas al suboficial Miguel Carrera, quien es investigado por omisión de actos funcionales y encubrimiento personal, por haber omitido incorporar a Darwin Condori en la denuncia por desaparición presentada por la madre de Sheyla C. y alertarlo sobre esta. Durante esta acción fiscal, se incautaron teléfonos celulares y chips.

Asimismo, se intervino la Unidad Terna Norte, en Independencia, con el fin de realizar la incautación de celulares del mayor PNP Harold Villar, quien es investigado por encubrimiento personal, por presuntamente haber mantenido comunicación —a través de WhatsApp— con Condori sobre la denuncia y facilitar su huida permitiéndole abandonar su puesto con el fin de evadir a las autoridades.