Falabella experimentará drásticos cambios luego que su grupo inversor decida vender el 99.77% de sus acciones a la cadena chilena de centros comerciales Mallplaza.
¿Cuáles son los cambios que experimentará Falabella Perú?
Según la información de la empresa, presentada a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), se indicó que tres miembros de su directorio han presentado sus renuncias.
Todos ellos fueron figuras claves en el desarrollo de las operaciones de la referida empresa durante los últimos años en el país. Estos son los nombres de los renunciantes: Alejandro Patricio González, Enrique Ostalé Cambiaso y Alex Zimmerman Franco.

Fabella Perú vendió casi la totalidad de sus acciones a Mallplaza.
Asimismo, los mencionados serán reemplazados por Fernando de Peña Iver, Óscar Munizaga Delfin y Juan Xavier Roca Mendenhall respectivamente. De acuerdo con lo dispuesto, De Peña Iver será el presidente del directorio.
Falabella Perú vendió todas sus acciones a Mallplaza
El pasado 5 de diciembre, Mallplaza compró el 99.77% de las acciones de Falabella Perú por 454 millones de dólares. De esta manera, logra consolidarse en 15 centros comerciales en el país.
La pregunta que se han realizado miles de usuarios que acuden a la referida tienda por departamento para hacer sus compras es que pasará con la marca.
De momento, no hay una información oficial al respecto, pero todo hace indicar que Mallplaza continuará gestionando la cadena bajo el mismo nombre, aunque no se descarta que en un futuro se realice un rebranding.
Asimismo, las otras tiendas como Hipermercados Tottus e Hiperbodegas Precio Uno, Sodimac y Maestro pertenecen a la sociedad Inverfal Perú. Lo mismo ocurre con Banco Falabella, que es operada por una sociedad independiente, dejando en claro que la única venta realizada es la propia marca de Falabella Perú.