Una sorpresiva lluvia se presenta en distintos puntos de la ciudad este domingo, lo cual ha generado inquietud y preocupación entre los limeños. Ocurre a pocos días de que comience el verano.
En redes sociales, los usuarios han compartido fotos de la precipitación.
En distritos como San Juan de Lurigancho se han registrado lloviznas fuertes desde ayer. «Por la tarde paró, pero hace un momento (cerca de las 7 de la noche) comenzó de nuevo», comentó una vecina de SJL.
En el Callao, por ejemplo, reportan que esta tarde dejó de llover tras dos horas. No es el caso de Miraflores, San Isidro, San Borja, Jesús María y Cercado de Lima, donde la precipitación persiste.
LO QUE DIJO EL SENAMHI
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció este domingo que se registra una lluvia ligera en varios distritos de Lima Metropolitana, pero que se podría extender de manera generalizada en las próximas horas y con más intensidad.
En declaraciones a la agencia Andina, el ingeniero Jhon Cisneros, especialista del Senamhi, explicó que esta lluvia es de manera generalizada y que se prolongaría en horas de la noche.
Estas precipitaciones se pueden repetir mañana lunes 16 de diciembre en horas de la tarde y en la noche, pero el especialista advirtió que esta situación irá disminuyendo a partir del martes 17.
“Hoy ha sido el día D de la lluvia, y posiblemente mañana lunes vuelva a presentarse esta precipitación, principalmente por la humedad y las lluvias que están cayendo en la sierre centro y sur”, dijo el experto al citado medio, tras advertir que si estas condiciones se mantienen con la misma intensidad en las próximas horas es posible que esta acumulación de lluvias genere deslizamientos y activación de quebradas en la cuenca media y alta de la sierre de Lima.
El verano comienza oficialmente el 21 de diciembre y se extiende hasta el 20 de marzo.