Terror en México: Tres influencers fueron asesi**nados en medio de gue**rra del nar*co

La disputa por el control del Cártel de Sinaloa en México está desangrando este estado, y entre las víctimas mortales se encuentran tres conocidos influencers que habrían estado vinculados al crimen organizado. 

En los últimos tres meses, Sinaloa ha registrado más de 500 homicidios atribuidos a la guerra de este cartel de la droga.

Leovardo Aispuro Soto, conocido como ‘El Gordo Peruci’, fue baleado el 9 de diciembre en la puerta de su casa al lado de su esposa que sobrevivió al ataque.

El creador de contenido de 37 años tenía 150 mil seguidores en YouTube y más de 820 mil en TikTok. Solía compartir juegos junto a sus amigos, el ‘Chino Feng’ y Jesús Cazares ‘El Compa’ y realizaba visitas a restaurantes. Un par de veces mostró las armas que poseía en Estados Unidos y medios mexicanos lo han relacionado con ‘Los Chapitos’, la facción del Cártel de Sinaloa integrada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.  

‘El Gordo Peruci’ tenía su propio corrido, expresión musical favorita de los narcos. En  ‘La Polvareda’ se cuenta cómo logró escapar de la Policía.

Influencer
‘El Gordo Peruci’.

El 23 de noviembre fue hallado muerto Jesús Miguel Vivanco García, de 29 años. Conocido como ‘El Jasper’ estuvo desaparecido dos días. Le dispararon 70 veces y lo torturaron. La familia lo ubicó con los ojos vendados.

Imagen

'El jasper'

En el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos aparece su nombre en una investigación por su presunta relación con los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, según El Universal de México.

El sábado 19 de octubre fue asesinado a balazos Juan Carlos, un tiktoker conocido como ‘El Chilango’.  

Influencer mexicano
‘El Chilango’.

Este creador de contenido publicaba videos relacionados con su vida diaria y su trabajo, pero también hacía referencias a la facción conocida como ‘La Chapiza”, hijos de ‘El Chapo’ Guzmán. 

Tanto ‘El Jasper’ como ‘El Chilango’ compartían publicaciones con Marcos Eduardo Castro Cárdenas, a quien llaman ‘Markito Toys’, y que estaría vinculado a ‘Los Chapitos’. Tras la muerte de sus amigos, apareció un video donde dice que abandonó SInaloa. Su paradero se desconoce.

Deja un comentario