Tendrá que rendir cuentas a la justicia. El animador oficial de la agrupación Agua Marina, Wilson Javier Ruiz Julca (40), fue detenido por la Policía. Él tiene dos requisitorias por omisión a la asistencia familiar.
La intervención de los uniformados se produjo en medio de los festejos por el aniversario del distrito El Porvenir, en Trujillo. Fue en el cruce de la avenida Pumacahua y Manuel Ubalde.
Según el Expediente N.º 777-2022 del Juzgado Penal Unipersonal de Sechura, Piura, la orden de captura se emitió el pasado mes de noviembre de 2024.
Ruiz Julca fue trasladado a la comisaria de la jurisdicción, donde autoridades desarrollan las diligencias correspondientes a fin de que él cumpla con resolver el tema del pago de alimentos para sus hijos.
Agua Marina continuó con la fiesta
Fue un hecho bastante peculiar, pues la reconocida agrupación piurana que dirigen los hermanos Quiroga Querevalu, se aprestaba a iniciar su concierto en vivo, en medio de una gran expectativa.
Repentinamente, los custodios del orden llegaron al lugar y procedieron a ubicar y arrestar a Ruiz Julca, quien se mostró sorprendido aunque no opuso la menor resistencia.
Como es un tema privado, los líderes de la prestigiosa orquesta no se pronunciaron al respecto. Ellos continuaron con el show, tal y como está pactado con los organizadores y las miles de personas que los esperaban.
El protagonista de este episodio policial tampoco quiso emitir alguna declaración. Solo se limitó a acatar la orden policial y se estima que será trasladado a Sechura para continuar con el proceso.
Este trago amargo le llegó a Ruiz Julca a pocas horas de celebrado sus 40 años de vida, con sus compañeros de Agua Marina.