Por Dante Pacheco:
La dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela no tiene límites y ahora lo llevó a secuestrar al yerno de Edmundo Gonzales Urrutia, presidente electo quien tendría que asumir funciones mañana viernes 10 de enero luego de su juramentación. Para nosotros existe un solo propósito, el de chantajear al verdadero ganador de las pasadas elecciones y bajo amenaza de no provocarle daño obligarlo a que deponga su intento de juramentación.
El secuestro se produjo ayer en horas de la mañana cuando el hijo político de Edmundo dejaba a sus hijos en el colegio. Hombres armados rodearon su vehículo y lo sacaron a la fuerza. Todos los intervinientes estaban armados, vestidos de negro y con máscaras que ocultaban sus rostros. Como se sabe, luego de la reunión que sostuvieron alrededor de 10 ex mandatarios latinoamericanos en Panamá, la idea era que los acompañarían a ingresar clandestinamente a Caracas.
Maduro amenazó a los acompañantes señalando que para ellos les tiene preparado unos cuartitos bonitos en el aeropuerto. Entretanto hoy miles de venezolanos salieron a las calles reclamando liberación de los presos políticos, estas marchas se han replicado en ciudades del interior de Venezuela y en otras ciudades de países latinoamericanos donde existe presencia grande de venezolanos. Con el secuestro del yerno de Gonzales Urrutia y bajo el chantaje del cruel y despiadado Maduro resulta ahora incierto que retorne la democracia al país llanero.