La Municipalidad Distrital de Aucallama, mediante la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y en trabajo articulado con el Hospital de Huaral, lleva a cabo la “Primera Jornada de Evaluación Médica para Personas con Discapacidad” del presente año.
Esta importante actividad está dirigida a las personas con discapacidad del distrito con el propósito de promover la inclusión social y facilitar su acceso a los programas de apoyo que ofrece el Estado, mediante la acreditación correspondiente.

Durante la jornada, los participantes presentan los documentos requeridos para la realización de los trámites correspondientes al Carnet CONADIS y acceso a los programas sociales, como el programa “Contigo”, orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
La Municipalidad reafirma su compromiso con los derechos de las personas con discapacidad, destacando la importancia de generar espacios que les permitan acceder a oportunidades en condiciones de igualdad e inclusión social.
