En menos de 24 horas se registraron en la provincia de Huaura tres muertes por sicariato, acrecentando la cifra de fallecidos por la presencia de crueles delincuentes que han puesto su mira en el norte chico del país con actividades extorsivas que agudizan pasando de las amenazas a los asesinatos.
Ayer en horas de la noche asesinos a sueldo mataron a un joven que se dedicaba a la animación de fiestas caracterizado de payaso y que era conocido como limonchin. El hecho de sangre ocurrió en pleno centro de Huacho en la calle 28 de Julio. Los criminales que llegaron hasta donde se encontraba la victima a bordo de una moto lineal.
De otro lado se produjo otro atentado en el distrito de Huaura donde frente a un colegio atacaron a un joven a quien le dispararon hasta en ocho ocasiones, mientras que al mediodía sicarios dieron muerte a un hombre en la jurisdicción de Vegueta. La prensa huachana califica estos hechos como que los delincuentes por sicariatos han tomado virtualmente la provincia de Huaura. Lamentablemente no hay reacción eficaz por parte de la policía, mientras que la presidenta y el ministro del Interior insisten en señalar que este tipo de delincuencia ha disminuido.