Por Dante Pacheco
De un tiempo a esta parte la población huaralina viene siendo objeto de mayores abusos de parte de Emapa Huaral-OTASS quienes reducen el tiempo de agua en sus caños, es decir que en lugar de mejorar el servicio la situación empeora con dotarle solo por horas de este servicio, claro que ni aun así los recibos se incrementan con cobros onerosos que afectan a las familias más modestas.
En la mayoría de los casos, el agua llega por horas, a veces en la madrugada o por la tarde, pero la mayor parte del día no se cuenta con el servicio. La empresa manejada por OTASS se llena de dinero para satisfacer a funcionarios que se llenan los bolsillos con sueldos escandalosos a cambio de una pésima gestión. En el caso de Huaral, aquí no se ha visto mejora alguna, todo lo contrario, y lo peor es que el Ministerio de Vivienda has transferido millones de soles, supuestamente para mejoras que nunca llegan. Insistimos en mencionar que las obras de agua y desagüe que se aprecian en esta ciudad y sus alrededores son inversión de la Municipalidad provincial que luego le entrega la obra a EMAPA que tiene la mesa servida lista para incorporar a los nuevos usuarios y cobrarles sin que ellos hayan invertido un sol en esas obras.
Lamentablemente los denominados colectivos defensores de los intereses de los usuarios de EMAPA OTASS han desaparecido, brillan por su ausencia permitiendo que esta empresa siga cometiendo abusos en contra de una población que no tiene quien la defienda.