Burgomaestre iqueño Carlos Reyes confirmó que el hombre de prensa horas antes de su mu3rte difundió información sobre presuntas irregularidades en la compra de camiones compactadores por parte del municipio.
El lunes de enero, en su habitual programa “Cadena Sur Noticias”, el periodista Gastón Medina Sotomayor dedicó un espacio para informar sobre las presuntas irregularidades de la gestión del alcalde provincial iqueño, Carlos Reyes Roque, como la adquisición de camiones compactadores para el recojo de desperdicios y la venta de terrenos del municipio sin autorización del concejo.
“Contraloría hace jaque mate a Carlos Reyes y, ante ello, alcalde evidencia su desesperación. Con argumentos falaces, funcionarios de la Municipalidad de Ica, pretenden desvirtuar el demoledor informe de la Contraloría por la compra de camiones compactadores de basura”, dijo Gastón Medina en el programa.
Horas después de la emisión del programa, al mediodía, el periodista Medina fue at4c4do y as3sin4do por un s1c4rio en la puerta de su casa.
Debido a las publicaciones de Gastón Medina relacionadas con el alcalde Carlos Reyes, algunos medios de comunicación especularon que el periodista fue as3s1nado en represalia por su labor noticiosa.
El alcalde provincial iqueño Carlos Reyes negó haber tenido algún tipo de participación en el h0m1cidio de Gastón Medina.
“En primer lugar, lamento la mu3rt3 del periodista. Y rechazo totalmente cualquier tipo de vinculación que se me quiera hacer referente (al crimen). Gastón Medina anunció en su espacio el caso de la compra de las compactadoras, pero una cosa es hablar de irregularidades, y otra cosa es hablar de delitos”, expresó el alcalde de Ica.
“Y respecto al caso del terreno, no hemos sido notificados al respecto. Gastón Medina tenía conocimiento de algo que nosotros no sabíamos. ¿Qué relación tendría esta noticia con la muerte del periodista? No tiene ninguna relación”, declaró Reyes a La República.