En Cañete, un trágico atentado ocurrió el pasado sábado en el distrito de Nuevo Imperial. Una niña de 9 años fue asesinada por Víctor Jesús López Villagómez, de 21 años, luego de que intentara pedir auxilio a sus vecinos para evitar que este atacara con un cuchillo a su hermana. Las autoridades, encabezadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público, han intensificado la búsqueda de evidencias para lograr su captura, tras su fuga posterior al crimen.
Víctor Jesús, quien permanece prófugo, era la expareja de la hermana de la niña de 9 años asesinada. En ese marco, López Villagómez llegó a la vivienda de las víctimas para intentar reconciliarse con la joven de 19 años y, ante la negativa, presuntamente la atacó con un cuchillo.
Tras el trágico momento que se vivía en la vivienda, la niña salió en busca de ayuda de sus vecinos para intentar salvar a su hermana del ataque. Sin embargo, Víctor la interceptó y terminó quitándole la vida.
Familia de victima y vecinos exigen justicia
Familiares de la víctima lamentan este trágico suceso. Julia Sánchez Zamudio, madre de la menor, señaló entre lágrimas que su hija mayor ya estaba separada de Víctor desde hacía casi dos meses.
Por su parte, su abuelo detalló que el asesino habría esperado a que la madre saliera de la vivienda para poder ingresar. Sin embargo, tras la disputa que tuvo con su hija mayor y el desenlace de la situación, terminó asesinando a la menor de edad.
Asimismo, los familiares de la niña y los vecinos exigen justicia y piden que este acto criminal no quede impune.