Avión procedente de Perú con carga de droga fue interceptado en Brasil

Un avión que transportaba una carga de 500kg de marihuana y hachís fue interceptado por la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) este domingo.

Según agentes de seguridad, citados por OGLOBO, la aeronave habría ingresado clandestinamente al espacio aéreo brasileño procedente de Perú. Tras un aterrizaje forzoso, la tripulación del avión quemó el cargamento de droga y huyó del lugar.

LOS DETALLES
 

La aeronave interceptada es un modelo EMB-810 Seneca, matrícula PT-RFU.

Inicialmente, la FAB había reportado otro código. 

Datos del Registro Aeronáutico Brasileño ( RAB ) indican que la aeronave pertenece a una empresa agroindustrial de Brasilia. La FAB informó que fue fabricada en 1980, que permite hasta cinco pasajeros y un piloto; y que tenía certificación de vuelo válida hasta el 18 de enero de 2026. 

Según la FAB, «la aeronave intrusa fue identificada mediante radares del Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (Sisdabra). Para la acción se utilizaron aviones A-29 Super Tucano, E-99 y H-60 ​​Black Hawk».

Tras advertencias “progresivas” de la FAB, la aeronave realizó un aterrizaje forzoso a unos 80 kilómetros de Manaos. Al descender, la aeronave terminó estrellándose contra unos árboles y sufriendo daños. 

Los pilotos lograron escapar a través del bosque. 

Poco después de aterrizar, los pilotos prendieron fuego al avión y huyeron del lugar. 

La Policía Federal (PF) estima que aproximadamente 500 kilos de droga fueron incinerados junto con los restos de la avioneta.

Deja un comentario