Hombre quedó grave tras caerle un fierro en su cabeza desde el último piso de policlínico clausurado en El Agustino

Un reciclador de 42 años, identificado como Raúl Humberto Carmona Uribe, se encuentra en estado grave tras ser impactado por un fierro de construcción que cayó directamente en su cabeza desde el último piso de un policlínico clausurado en El Agustino. Ante ello, la familia del afectado denunció negligencia y obstrucción en la denuncia.

El accidente ocurrió el pasado viernes en la avenida César Vallejo, cuando Raúl Humberto Carmona Uribe, quien transportaba materiales en su motocicleta, fue golpeado en la cabeza por un objeto que cayó del establecimiento de salud. A pesar de la gravedad de la situación, la víctima no recibió atención inmediata, lo que ha generado indignación entre sus familiares.

Hombre en estado grave tras caerle un fierro de construcción en la cabeza

Pese a la gravedad del golpe, la víctima no recibió ayuda inmediata. Según su familia, pasaron más de 30 minutos hasta que ellos mismos se percataron del accidente y comenzaron a pedir auxilio. «Nadie del policlínico lo ayudó, más bien comenzaron a cerrar sus puertas como si quisieran evadir toda responsabilidad», expresó familiar, indignado por la actitud de personal del establecimiento.

Carmona fue trasladado al área de Trauma Shock del Hospital Nacional Hipólito Unanue, donde según indican hasta el momento no han brindado información detallada sobre su estado de salud. «Mi primo lleva días en esta situación y hasta ahora no nos dicen con exactitud cuál es su estado. La atención en el hospital es deficiente», agregó el pariente.

Además, los familiares denunciaron que la zona donde realizaban los trabajos de construcción no estaba cercada, poniendo en riesgo a cualquier ciudadano que pasara por el lugar. «No había ninguna señal de advertencia ni medidas de seguridad. Cualquiera pudo haber sido la víctima», señalaron.

Policlínico de donde cayó el fierro de construcción estaba clausurado

Otro dato preocupante es que, según la familia de Carmona, el Policlínico El Agustino ya había sido clausurado por incumplir normas de Defensa Civil. Esta información fue confirmada por la municipalidad. Se conoció que el local tuvo una clausura temporal el 27 de enero de este año, pero pese a ello habría continuado funcionando y realizando trabajos de construcción.

«Este lugar ya había sido cerrado, pero siguieron funcionando como si nada. Ahora, por su irresponsabilidad, mi hermano está luchando por su vida», mencionó un familiar de la víctima.

Familiares denuncian obstrucción al colocar la denuncia

El policlínico, que sería una empresa familiar, es administrado por Almyr Reynaldo Ayala Buleje, quien es hijo de la regidora de El Agustino Ana Cecilia Buleje Castillo. Asimismo, según la versión de la familia, cuando fueron a poner la denuncia a la comisaría hubo muchas demoras y trabas, y que no le habrían aceptado denunciar a la regidora ni a su hijo. «Solo puedes poner la denuncia a los trabajadores», señala uno de los familiares de la víctima.

«Queremos que asuman su responsabilidad. No es justo que por tener poder quieran evadir las consecuencias de lo que ha pasado con mi hermano», enfatizó. Actualmente, la administradora del centro de salud estaría cubriendo los gastos médicos del paciente, pero los familiares exigen que el policlínico asuma todos los costos hasta su recuperación total.

Deja un comentario