Por Dante Pacheco:
Hace algunas semanas resaltamos la labor que en favor de la educación realiza la minera Colquisiri en la Unidad María Teresa de Huaral. Uno de sus principales objetivos como parte de su responsabilidad social es precisamente promover asistencia educativa entre niños y jóvenes de los centros poblados dentro del área de su influencia.
La semana pasada reconocieron a los estudiantes que fueron becados para estudiar carreras técnicas luego de su respectiva graduación y en las próximas horas, en el marco de una conferencia de prensa darán a conocer la nueva convocatoria para becar a un nuevo grupo de jóvenes que estén interesados en profesiones de carácter técnica, lo que significa que la tarea en favor de la educación es algo que han tomado muy en serio y que tiene sostenibilidad en el tiempo, cosa muy loable y digna de ser resaltado.
Ya hemos manifestado que paralelamente al programa de Colquibecas está en general el COLQUIEDUCA que involucra a estudiantes desde Inicial a quienes se los atiende en diversas ocasiones como que en la actualidad están recibiendo clases correspondientes a las vacaciones útiles, atendiéndose a más de dos mil alumnos. A esto se agrega el apoyo con material educativo que se entrega a los distintos colegios de la zona y que tiene como propósito mejorar la calidad educativa de los estudiantes en general. Felicitaciones por concebir un programa de responsabilidad social que tenga como prioridad el tema de la educación.