Por Dante Pacheco:
Al margen de tomar conocimiento que el paro de transportistas ha servido para darnos cuenta de la ausencia de solidaridad por los muertos que dejan las extorsiones a conductores de vehículos de transporte público, el otro aspecto que preocupa es que en ese mismo marco hace mucho daño la politización del tema tanto de uno como de otro lado.
El Gobierno ha logrado dividir al sector transporte en dos grupos, los llamados formales y los informales. A los segundos se le atribuye el hecho de que tengan pretensiones e intereses personales o que tengan intenciones electorales y de otro lado los que se dicen ser formales tienen vinculación directa con el Gobierno, de modo tal que así separados se aplica lo de “divide y vencerás”.
Creemos que ese hecho ha sido importante para que el paro convocado para hoy se convierta en un fracaso, lamentable porque no se trata de frenar o no a quienes tienen intereses políticos, se trata de la vida de personas que están siendo asesinadas por hordas de sicarios que obedecen a las mafias de extorsionadores que se siguen llenando de plata a costa de los transportistas, pero que a nadie le importa, actuando de esa manera egoístamente.
Resulta increíble que detrás de todo este el Ejecutivo que con tal de evitar problemas cierra sus ojos a la realidad y no le importa un comino las muertes de transportistas en manos del sicariato. Es Injusto por donde se lo mire.