La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada – Equipo 3 dirigió la desarticulación de la presunta organización criminal denominada “Los Antitren”, también conocida como D.E.S.A., dedicada a la extorsión de empresas de transporte en Lima Norte.
La fiscal provincial Mayda Mori Anto condujo el megaoperativo de allanamiento de 13 inmuebles en San Martín de Porres y logró la intervención de 11 personas en flagrancia delictiva, a quienes se les halló una granada, material explosivo y abundantes municiones.

Según la tesis fiscal, se trataría de una red criminal que exigía el pago de cupos a la empresa de transportes Etnolsa, que cubre la ruta San Martín de Porres – Magdalena. La investigación inició en diciembre de 2024, luego de que un grupo de transportistas denunciara ser víctima de constantes extorsiones.
En el teléfono celular y en la computadora portátil de uno de los detenidos se encontró diseños de stickers que eran adheridos a los vehículos para extorsionar a las conductores.
En la diligencia participaron 30 fiscales de la FECOR de Lima, Ventanilla y Callao, con el apoyo de personal policial de la División de Secuestros.
