Por Dante Pacheco:
A plena luz del día, ayer, sujetos asesinaron a un ex congresista bajo la modalidad del sicariato mientras se trasladaba en una camioneta. El hecho de sangre se produjo a la altura de Carabayllo en la Av. Universitaria, donde los delincuentes realizaron más de veinte disparos contra el vehículo resultando fallecidas dos personas. Este homicidio es una de las tantas muestras de que en el Perú no se puede controlar la inseguridad ciudadana.
A pesar de los esfuerzos del ministro del interior insistiendo en que este tema ha mejorado. la verdad y la realidad que no quiere ver Santibáñez ni la presidenta Boluarte pone en evidencia que no existe estrategia efectiva para reducir el porcentaje de inseguridad, por el contrario, cada vez que salen a decir lo contrario aumentan los hechos de sangre donde reluce la extorsión y el sicariato.
Lo que complica toda esta situación viene del propio congreso que nunca toman enserio lo que pasa en el país, ni siquiera lo que ocurre en el propio parlamento, como el hecho de pretender pasar por agua tibia la muerte de la ex trabajadora que también fue víctima de los sicarios y donde se ha podido descubrir que las acciones desplegadas en favor de personas contratadas por el congreso estaban plagadas de sospechas, no obstante no se tiene mayor interés en encontrar responsables administrativos por la supuesta red de prostitución, o sea que los congresistas se hacen los de la vista gorda y siguen promoviendo leyes que favorecen a las organizaciones criminales… hasta cuándo.