Que la justicia sea implacable con los responsables

Por Dante Pacheco:

El viernes último, Trujillo vivió una pesadilla cuando se produjo la caída del techo del patio de comidas del Real Plaza, hecho que provocó muerte y dolor en varias familias y que generó más de ochenta heridos, esto a solo ocho días de haberse caído el puente Chancay.

El común denominador en ambos casos es que el accidente se produjo por problemas estructurales, según lo han revelado los especialistas en el tema, razón por lo que el Ministerio Público ya abrió carpetas fiscales para encontrar a los responsables de las desgracias en ambos casos. La acusación es por homicidio culposo, aunque se desliza como siguiente paso que la denuncia sea por homicidio doloso, lo que significa que los responsables podrían enfrentar penas de cárcel.

Estas desgracias pudieron evitarse si es que se hubiesen cumplido con el mantenimiento estructural respectivo pues los especialistas señalan que el problema fue de naturaleza estructural y que por lo tanto si se pudo evitar, es decir que los responsables tuvieron que hacer su trabajo de fiscalización, supervisión y mantenimiento respectivo, pero en ambos casos al parecer se obvió el asunto y las consecuencias fueron funestas. Que se imponga la justicia y que se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.

Deja un comentario