Pasajeros reportan caída de baldosa del techo del Aeropuerto Jorge Chávez al lado del patio de comidas

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue escenario de un incidente la mañana de este lunes 24 de febrero, cuando una baldosa cayó del techo en una de las zonas más transitadas. El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:50 a. m. al lado del patio de comidas, donde numerosos pasajeros aguardaban sus vuelos.

José Antonio, uno de los pasajeros presentes en el lugar, informó a ATV que la baldosa cayó repentinamente mientras varias personas transitaban por la zona. «Estábamos aquí esperando un vuelo en el patio de comidas y justo vimos cómo una baldosa caía desde el techo. Había gente circulando y, de suerte, no le cayó a nadie, porque es una hora de alto tránsito», relató.

Además, mencionó que el patio de comidas estaba repleto de viajeros y que el flujo de personas no disminuyó tras el incidente.

Rápida intervención de seguridad

Según el testimonio del pasajero, la zona afectada fue cercada de inmediato por el personal de seguridad del aeropuerto. «El personal de seguridad llegó en dos minutos, fue inmediato. Luego, personal de limpieza se acercó para atender la situación», indicó José Antonio.

Pese a la rápida reacción del personal, la caída de la baldosa generó temor entre los presentes. Algunos pasajeros, especialmente adultos mayores, se mostraron consternados ante lo sucedido. «La gente se asustó, algunos pasajeros de mayor edad estaban consternados», agregó el testigo.

Lima Airport Partners (LAP) se pronunció al respecto y señaló: «Sí pasó hoy. Estamos realizando una serie de mantenimientos preventivos por el tema de las lluvias. No ha tenido ningún impacto hacia ningún pasajero».

«Son trabajos de prevención que se realizan a manera de mitigación para prevenir ante cualquier tema que se pueda presentar por las lluvias. Ha sido en una zona localizada, que se tiene identificada», agregó.

Deja un comentario