La historia de una joven emprendedora en México ha generado gran impacto en redes sociales. Su padre, quien la abandonó en la infancia y nunca asumió su responsabilidad, la ha demandado ahora que es adulta para exigirle una pensión alimenticia debido a su discapacidad. Según contó, la ley la obliga a brindarle apoyo económico, a pesar de que él no participó en su crianza ni en su vida.
La mujer, conocida como ‘Yaya’ Martínez, expresó su indignación y frustración al verse legalmente obligada a mantener a su padre biológico, a pesar de su abandono. Además, instó a las madres a exigir la pensión de sus hijos a tiempo para evitar que en el futuro enfrenten la misma situación que ella.
Hombre abandonó a su hija y hoy le exige pensión por discapacidad
Cecilia ‘Yaya’ Martínez, una emprendedora de Matamoros, Tamaulipas, hizo pública su historia en redes sociales en enero de 2025. La joven reveló que su padre, quien la abandonó cuando tenía solo 6 años, la había demandado exigiéndole una pensión alimenticia debido a su discapacidad. Para respaldar su testimonio, Martínez presentó documentos como prueba, lo que desató un intenso debate en redes sobre la justicia de su situación.
«Soy la hija que debe dar pensión al papá imposibilitado que no mira desde los 6 años (…). Al principio sí te da coraje, lloras y echas *** porque dices: ‘Lo que soy ahora se lo debo a quien me crio y me cuidó’. Obvio todo a mi mamá, y al que solo supo traerme a la vida y se evitó responsabilidades tal cual cobarde dices ‘que Dios lo cuide’, para terminar cuidándolo. La historia está muy bizarra», compartió ‘Yaya’.
Joven revela que debe darle el 30% de sus ingresos a su padre biológico ausente
A pesar de que jamás recibió apoyo de él, la ley establece que un hijo adulto, como es el caso de ‘Yaya’ Martínez, debe mantener al progenitor si este no pueden trabajar, sin importar si cumplió o no con sus responsabilidades en el pasado. En su testimonio, más adelante, la joven compartió: «A mi papá le va tocar quedarse con el 30% de mis ingresos, pero ya no más con las limosnas de la gente a la que le ve la cara».
El demandante insistió en que su estado de salud le impedía trabajar y que realmente necesitaba la pensión alimenticia que exigía a su hija. Incluso, según Gaitán, se mostró dispuesto a ofrecer una entrevista en vivo para dar su versión de los hechos, pero desde entonces no volvió a comunicarse.