El ministro recibió al alcalde acompañado de su gabinete de especialistas y técnicos para abordar la problemática del distrito de Aucallama respecto de sus puentes y sus caminos de penetración cuya accesibilidad se ha visto golpeada en las últimas semanas.
El Ing. Edwin Valdivia expuso en forma detallada y con documentos en mano la situación real y las acciones tomadas en los dos últimos años. El ministro escuchó los reiterados pedidos realizados a la concesionaria de las vías respecto de la seguridad vial, reductores de velocidad, entre otros.

Las partes abordaron temas neurálgicos como el estado de las propiedades y los riesgos de expropiación al que estarían sometidos nuestros vecinos, el estado de los puentes y las vías alternas.
El alcalde Edwin Valdivia solicitó declarar en emergencia el estado de los puentes con la finalidad que permitir una intervención inmediata para el reforzamiento correspondiente.
“El cierre de los puentes viene afectando la economía, la convivencia social, así como la seguridad ciudadana”, sostuvo el alcalde.

El ministro informó al alcalde el acuerdo de partes con la Municipalidad Provincial de Huaral, respecto del Puente Tambillo y de Palpa.
Ante la desconfianza por la ineficacia de la gestión provincial para la elaboración del expediente de Tambillo, el alcalde de Aucallama solicitó una reunión entre la provincial, distrital y el ministerio a efectos de arribar a compromisos concretos y plazos a cumplir.
