El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad adscrita al Ministerio del Ambiente, realizó recientemente una inspección conjunta a la playa Chorrillos con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) – Capitanía del Puerto de Chancay, para verificar la instalación de geotubos por parte de la empresa Cosco Shipping Chancay Perú S.A., en el marco de los trabajos de construcción del Megapuerto de Chancay.

En la verificación se pudo observar en diversas zonas del litoral residuos como neumáticos, pedazos de geotubos y mallas, producto de los trabajos de instalación. Ante esto, la Dicapi informó que continuará supervisando a la empresa responsable, ya que esta se comprometió a realizar las acciones de limpieza necesarias y a mejorar sus procesos de instalación.
Cabe precisar que la instalación de geotubos es una medida preventiva que busca evitar el descaste de la playa, para ello la empresa cuenta con la autorización de Dicapi y dichos trabajos estarán bajo su supervisión.