En una rápida operación policial nacional de Chanchamayo logró desarticular la banda criminal “Los falsos yaperos de Manchay”; quienes se dedican a estafar con la modalidad Yape Falso.
Los prontuariados son Rodrigo Carrión Alcarraz de 23 años de edad natural de Lima domiciliado en Los Huertos de Manchay y Maria Rosario Atanacio Falco de 20 años de edad natural de Lima domiciliada en Las Viñas Los Huertos de Manchay, quienes fueron capturados en Flagrancia.
Esta pareja había ingresado a una boutique
“MYM TENDENCIAS”, comprando; dos poleras una mochila y un pantalón, todo valorizados en S/ 326.90 soles, pago que habrían realizado mediante el aplicativo YAPE, (en realidad un falso yapeo); sin embargo, la agraviada al percatarse que ninguno de los depósitos por YAPE habían ingresado a su cuenta; por lo que, rápidamente acudió a la comisaria PNP La Merced, a fin de denunciar la estafa que había sido víctima; asimismo, para ese momento ambos estafadores habían desaparecido de la escena de los hechos.
Gracias a las cámaras de seguridad que permitió identificar a los dos estafadores; quienese se encontraban transitando por el Jr. Palca y el Jr. Amazonas, la policía de inmediato los intervino y les llevó a la comisaria PNP La Merced; asi mismo se le decomisó dos celulares con abundante información para la investigación, también prendas de vestir nuevas que fueron adquiridos mediante el falso yapeo de sus víctimas, entre otros.
Los detenidos serán investigados por el delito contra el patrimonio, (Estafa Agravada) en agravio de varios ciudadanos de la provincia de Chanchamayo, y, además por el delito contra la tranquilidad pública, delito contra la paz pública.