El colmo. Extorsionadores de la banda denominada ‘La batería de Chuky’ cobraban 10 soles a varios mototaxistas que trabajaban en las inmediaciones del penal Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares.
Miguel Virahonda (25), ‘Muelas’, y Kleiver Castillo (20), ‘Turri’, cayeron en una moto lineal con cartuchos de dinamita, con los que amenazaban a los trabajadores. Ambos fueron capturados en una persecución alrededor del mencionado penal.
Agentes de la Brigada Especial Contra la Criminalidad – Lima estaban tras sus pasos a raíz de denuncias anónimas realizadas por agraviados.
Ambos tenían cartuchos de dinamita con mecha, así como municiones. Según fuentes policiales, estaban listos para atacar a alguna persona o negocio de los alrededores.
Los detenidos son de nacionalidad venezolana. Alias ‘Turri’ fue detenido hace años en la ciudad de Pasco. Trabajadores que eran las víctimas de estos criminales pidieron a las autoridades que no los liberes pues «uno sale con miedo a trabajar».