Hijo que desalojó a su madre en Jesús María rompe el silencio

Sergio Aurelio Hung Quiero, el hombre acusado de desalojar a su madre, Pascuala del Carmen Quiero, en Jesús María, respondió a las acusaciones y negó que la mujer sea su madre en el sentido afectivo.

Aseguró que solo es su progenitora y la responsabilizó por haberlo abandonado junto a sus hermanos cuando más la necesitaban, asegurando: «Ella se fue a Chile a vivir con otra pareja cuando mi padre estaba enfermo y nosotros éramos pequeños. Cuando falleció, regresó y puso candados en la casa».

Duerme en la calle tras ser desalojada

El conflicto legal entre madre e hijo se remonta a varios años atrás. Pascuala del Carmen viajó a Chile, y, al regresar, encontró las chapas de su vivienda cambiadas. Para recuperar su hogar, trepó la pared de un vecino e ingresó, pero su hijo la denunció por usurpación.

La disputa escaló hasta el Poder Judicial, que falló en contra de la adulta mayor. El 10 de marzo, una resolución judicial respaldó la versión del hijo, lo que derivó en el desalojo de la mujer de 81 años, quien, debido a su condición de salud y la falta de un lugar donde quedarse, terminó pernoctando en la calle junto a sus pertenencias.

Pascuala Quiero denunció que, durante el desalojo, personas ajenas se llevaron sus ahorros y sus medicamentos. Su abogada insiste en que el fallo no consideró que la mujer es copropietaria del inmueble. “El proceso penal, no por uno civil. Ellos no han tomado en cuenta que ella también es propietaria del 50%”, afirmó.

Deja un comentario