Por qué las instituciones educativas deben tanto dinero a Emapa Huaral

Por Dante Pacheco:

No existe una explicación lógica de las razones por lo que algunos colegios de Huaral estén debiendo sumas exorbitantes por el servicio de agua potable. Estamos a solo cinco días del inicio de clases y colegios como el Carmen no tenga ese servicio y que la deuda asciende a más de 56 mil soles.

Lo normal es que el servicio de agua lo pague la Ugel 10, resultando muy extraño que en este caso particular la deuda sea cuantiosa. Todo parece indicar que la DRELP no trasladó el presupuesto respectivo a nuestra Ugel para evitar el corte o es que a ellos tampoco les llegó la trasferencia desde el MEF, lo cierto es que el servicio está cortado y que el lunes 17 los alumnos no podrán ingresar a los servicios higiénicos por falta de agua. La Ugel debiera aclarar si tuvo el dinero para pagar la cuantiosa deuda o desde el GORE no le transfirieron el dinero para estos usos.

Tal parece que la regla general sea de donarle ninguna clase de apoyo al sector educación, principalmente a Huaral donde el padecimiento es mayor. Que se diga si depende de la Ugel o de otras instancias. Por lo uno o por lo otro, pensamos que es un imposible pretender un buen inicio de año con todos estos problemas.

Deja un comentario