Por Dante Pacheco:
El anuncio de que en julio o agosto se inician las obras de construcción del colegio Antonio Graña Elizalde de Huando resultó ser una vil mentira puesto que ni siquiera existe presupuesto alguno para atender este proyecto, sin embargo, los funcionarios del Gobierno Regional de Lima juegan con la expectativa de los padres de familia, directivos y docentes de esta entidad educativa tomando la palabra de la Sra. rosa Vásquez.
En las dos últimas conferencias realizadas en el citado colegio, el director ha manifestado que si bien es cierto no pudo reunirse con la gobernadora y que esta tampoco ha visitado el plantel, se entrevistó con el jefe zonal de Huaral, el mismo que les dijo que él había sostenido conversaciones con la propia Rosa Vásquez y le había asegurado que entre julio y agosto se empezaba con la obra. la misma gobernadora en diálogo con un sector de periodistas también señaló que ya se tenía todo listo para la construcción de este colegio, pero en la práctica todo no pasa de ser una promesa sin sustento porque en una declaración que el jefe zonal dio a los colegas de Huaral Actual Y Huaral Mundo Informativo, señaló que se está buscando el financiamiento y que se está a la espera de una respuesta, es decir, que no dijo nada de fechas ni que está en manos del MEF, ni nada por el estilo, solo se preocupó en enfatizar que Antonio Graña es una preocupación para la gobernadora. Resulta por demás obvio el hecho de que la mentira este formando parte de las características de los funcionarios de la región, empezando por la cabeza.
Creemos que existe un interés, es lo mínimo que pueden sentir los del gore ante la presión de la comunidad educativa del colegio huandeño y de la prensa independiente, pero no es cierto que se tenga el financiamiento ni que la obra empezará en Julio. Resulta grave además de ser de muy mal gusto que la gente de la región que la gobernadora se burle de esta comunidad educativa, es inaceptable que lo siga haciendo sin que nadie le haga el pare. basta de mentiras señores del Gobierno Regional de Lima.