Padres de familia del colegio Visionarios, ubicado en la calle Mariano Bustamante del distrito de Los Olivos, retiraron a sus hijos luego de que la institución confirmara ser víctima de extorsión. Alertados por la situación, se aglomeraron en la puerta principal del centro educativo para resguardar la seguridad de los alumnos.
Según el comunicado emitido este 19 de marzo, el colegio Visionarios reveló que ha recibido un mensaje extorsivo. «Motivo por el cual estamos activando de inmediato nuestros protocolos de seguridad, con el fin de proteger la integridad de nuestros estudiantes, colaboradores y nuestra comunidad educativa en general», indicó la institución.
«Es increíble los niveles de inseguridad que estamos viviendo hoy en día, al punto que nuestros niños y niñas no puedan estudiar con tranquilidad. ¿Cómo le explicas a un niño de 9 años que no puede ver a sus compañeros hasta nuevo aviso porque existe peligro que lancen y exploten una granada cuando ellos están en pleno recreo? Nos sentimos tan inseguros con una Policía Nacional ineficiente, al igual que el Ministerio del Interior. Le están privando a cientos de escolares estudiar con normalidad. Eso no es vida», señaló un padre de familia de cuarto grado que prefirió no ser identificado.
Entre las medidas de seguridad, se dispuso que el horario de salida de este miércoles se adelantara. Además, el colegio Visionarios anunció que las clases se desarrollarán en modalidad virtual. «En las próximas horas, los docentes compartirán con ustedes los horarios a través de nuestra plataforma Sieweb y las actividades curriculares a través de Google Classroom», añadió el centro educativo.

Colegios en la mira de extorsionadores. Foto: Colegio Visionarios