La Municipalidad Provincial de Huaral participó en la mesa de trabajo para evaluar el avance del proyecto vial Acos-Huayllay, representada por el alcalde provincial y regidores, junto a Provías Nacional y la consultora encargada. Durante la reunión, se presentaron los documentos y modelos actualizados de las Actas de Asamblea Comunales para la emisión de autorizaciones, los cuales han sido revisados por las áreas competentes. Se confirmó que ya no será necesaria la inscripción de las Juntas Directivas en SUNARP, lo que permitirá agilizar el proceso.

Asimismo, se precisó que las comunidades que deberán suscribir los documentos de actualización son Ravira, Viscas y Vichaycocha, en el distrito de Pacaraos; Pirca, Huaroquín y Cormo, en Atavillos Alto; Huascoy, en Acos; y Coto, en 27 de Noviembre. Provías Nacional reafirmó su compromiso de agilizar estas actualizaciones para culminar el Informe del Componente de Ingeniería, mientras que la consultora encargada manifestó su disposición para acompañar a las autoridades locales y a la comisión en las asambleas comunales.

En esta mesa de trabajo participaron Provías Nacional, la consultora encargada, la Comisión Especial de la Carretera Acos-Huayllay, el alcalde provincial de Huaral junto a regidores, así como los alcaldes distritales de Atavillos Alto, Pacaraos, Santa Cruz de Andamarca y Sumbilca.
La Municipalidad Provincial de Huaral, comprometida con el desarrollo vial y el bienestar de la población, seguirá gestionando y articulando esfuerzos con las entidades correspondientes para lograr la ejecución de este proyecto, que contribuirá al progreso y conectividad de las comunidades de la sierra huaralina.
